Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI observa una “lenta moderación” de la inflación en Brasil

El FMI observa una "lenta moderación" de la inflación en Brasil

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) observó hoy una “lenta moderación” de la inflación en Brasil, que se espera cierre 2016 en 7,2 % de nuevo por encima de la meta del Banco Central, e insistió en que la recuperación económica dependerá de la aprobación de las reformas fiscales.

“En 2016, algunos alzas de precios han comenzado a moderarse aunque la desinflación ha procedido de manera lenta debido a que las expectativas, aunque en declive, aún están por encima de la meta y el incremento en los precios de los alimentos”, señaló el Fondo en su informe de revisión anual de la economía brasileña.

Para el organismo dirigido por Christine Lagarde, la inflación se situará en 2016 en el 7,2 %, por debajo del 10,7 % del pasado año, y se reducirá hasta el 5 % en 2017.

El Banco Central impuso para este año una meta para la inflación del 4,50 %, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que establece el límite tolerado en el 6,50 % anual.

El reporte del Fondo subraya que “la inflación general y subyacente ha estado por del límite superior del rango de tolerancia del banco central por varios años”.

Con el repunte de los precios en octubre, la inflación acumulada en los diez primeros meses del año en Brasil fue del 5,78 %, por debajo del 8,52 % medido en el mismo período del año pasado, según datos oficiales.

En octubre pasado el Banco Central brasileño redujo en 0,25 puntos porcentuales la tasa básica de intereses del país, hasta el 14 % anual, en la primera disminución de los tipos en Brasil en cuatro años y ante la convicción de que la inflación ya está bajo control.

“Brasil está preparado para salir de la profunda recesión (...) Un fuerte impulso para aplicar las medidas propuestas en el lado del gasto ayudarían a la hora de restaurar la credibilidad y la confianza de los mercados con efectos positivos sobre la inversión y el crecimiento”, apuntó el Fondo.

El nuevo gobierno de Michel Temer ha lanzado un programa de ajuste, actualmente en discusión en el Congreso brasileño, y que busca poner tope al crecimiento del gasto público a través de una enmienda constitucional para encauzar las cuentas públicas, simplificar el régimen fiscal y alentar una mayor inversión extranjera a través de un sistema más abierto.

Por último, el FMI reafirmó sus previsiones de crecimiento para Brasil del -3,3 % para este año y 0,5 % para 2017.

Etiquetas
stats