Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI proyecta un crecimiento del 3,5 por ciento para Uruguay en 2017 y del 3,1 por ciento en 2018

El FMI proyecta un crecimiento del 3,5 por ciento para Uruguay en 2017 y del 3,1 por ciento en 2018

EFE

Montevideo —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy un crecimiento de la economía uruguaya del 3,5 % para este año y del 3,1 % para 2018, según el informe de “Perspectivas Económicas Globales” presentado este martes.

El FMI proyecta además un aumento en la inflación de Uruguay de 6,1 % y 6, 4 % en 2017 y 2018, respectivamente.

El informe proyecta un aumento del déficit de cuenta corriente de -0,4 en este año y de -0,8 en 2018.

Según proyectó en su estudio semestral para 2017 el banco BBVA, el crecimiento uruguayo en este año vendrá liderado por la demanda interna, ya que el consumo crecerá de la mano del aumento de los salarios reales y la expansión del crédito.

De acuerdo con el banco, el aumento de las exportaciones, en particular del sector servicios, moderará el deterioro del balance externo que vendrá dado por el crecimiento de las importaciones en la medida en que se recupera el crecimiento económico.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), Mario Bergara, dijo el pasado 20 de septiembre que el Gobierno es “optimista” en cuanto a que el crecimiento de 2 % previsto por el Gobierno para el 2017 aumente al conocerse las cifras del tercer trimestre.

Según informaron el pasado 2 de octubre fuentes del Gobierno, el déficit fiscal de Uruguay cayó 0,3 % respecto al mes de julio y se ubicó en el 3,3 % del producto interno bruto (PIB) en el año móvil cerrado a agosto.

La meta del Gobierno uruguayo para 2019 es bajar el déficit al 2,5 % del PIB y para lograrlo se estima que en 2017 ya bajará un punto.

Para conseguir esta baja, se estima que la estrategia del Gobierno será aumentar los ingresos ya que se observan “pocos espacios” para la reducción del gasto.

Etiquetas
stats