Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI rebaja al 2,1% crecimiento de España en 2017 por “brexit”

El FMI rebaja al 2,1% crecimiento de España en 2017 por "brexit"

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que el crecimiento económico de España no se verá afectado este año por los efectos negativos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero rebajó en dos décimas el crecimiento esperado para 2017 al 2,1 %.

En su informe de actualización de las perspectivas de crecimiento de las economías mundiales, el FMI confirmó su análisis de abril, en el que cifró en el 2,6 % el crecimiento económico español para 2016, a la cabeza de las economías de la zona del euro.

Pero en 2017, la economía española reducirá su crecimiento al 2,1 %, dos décimas menos que lo previsto en abril.

A pesar de la reducción, España seguirá siendo el país que más crecerá en 2017 entre las principales economías europeas.

En comparación, el FMI redujo el crecimiento de Alemania para 2017 en cuatro décimas, al 1,2 %, el de Francia en una décima, al 1,2 %, y el de Italia también una décima, al 1 %.

El FMI dijo que el crecimiento en la zona del euro aumentará una décima en 2016, al 1,6 %, pero en 2017 se reducirá dos décimas al 1,4 %.

En la actualización dada a conocer hoy, el FMI indicó que “el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”.

“En consecuencia, las perspectivas de la economía mundial para 2016-17 se han deteriorado, a pesar de los resultados más favorables de lo esperado registrados a principios de 2016”.

“Este deterioro refleja las consecuencias macroeconómicas esperadas de un sustancial aumento de la incertidumbre, inclusive en el ámbito político”, añadió el FMI.

Etiquetas
stats