Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI revisa la situación de Argentina tras 90 meses sin informe del artículo IV

El FMI revisa la situación de Argentina tras 90 meses sin informe del artículo IV

EFE

Washington —

0

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este jueves para revisar la situación económica de Argentina, cuyo informe económico del artículo IV lleva retrasado 90 meses (más de siete años).

El FMI informó hoy en un escueto comunicado que la sesión informal para estudiar la evolución económica de Argentina es parte de la revisión anual del Fondo para países que llevan más de 18 meses sin artículo IV.

El artículo IV es como se conoce formalmente a las revisiones anuales de la economía de cada país que realiza el Fondo, y que luego comparte con el resto de países miembros.

En Latinoamérica, solo Argentina y Venezuela llevan más de año y medio sin realizar este informe en cooperación con el FMI.

Según explicó un portavoz del FMI, la reunión celebrada este jueves sobre Argentina se enmarca en los encuentros para hablar de la evolución económica de países que no tienen un diálogo más profundo sobre sus políticas económicas con el Fondo.

Este procedimiento se produce al margen del proceso formal actualmente en marcha en el Fondo de verificación de la calidad de las estadísticas suministradas por Argentina.

El Directorio Ejecutivo del FMI ha reconocido mejoras en la elaboración de esas estadísticas, tras la moción de censura que presentó en 2013 por este asunto, algo que podría motivar la aceptación de esas cifras macroeconómicas en el futuro.

Etiquetas
stats