eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FROB recibirá mañana los fondos para inyectar a Bankia 4.500 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.

- PUBLICIDAD -
El FROB recibirá mañana los fondos para inyectar a Bankia 4.500 millones

Así consta en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla la colocación del letras y obligaciones que ha realizado el Tesoro al FROB para que pueda inyectar el dinero.

La colocación del FROB, que tuvo lugar ayer a través de la fórmula de venta simple, se hará efectiva mañana 12 de septiembre y con ella se ampliará el capital del FROB desde 9.000 millones a 15.000 millones.

Con este desembolso, el FROB podrá realizar la inyección de capital en el grupo BFA-Bankia como anticipo de la ayuda europea que España aún no ha recibido.

Este anticipo no elevará en ningún caso la deuda pública porque sólo adelanta la ayuda europea, que llegará a finales de octubre o principios de noviembre.

Tras haber recibido los fondos del Tesoro, el FROB suscribirá una ampliación de capital del grupo BFA que, a su vez, realizará un préstamo subordinado a Bankia.

OPERACIÓN DEL TESORO

En concreto, el Tesoro ha colocado 4.500 millones al FROB en letras a seis meses, con vencimiento el 15 de marzo de 2013. El precio de suscripción se situado en el 99,137% y el tipo de interés equivalente ha sido del 1,703%.

Asimismo, el organismo ha colocado al FROB 750 millones en un nuevo tramo de obligaciones con cupón del 4,30% y vencimiento el 31 de octubre de 2019 y 749 millones en obligaciones con cupón 4,85% y vencimiento el 31 de octubre de 2020. El rendimiento interno equivalente ha sido del 5,3% y 5,581%, respectivamente.

La elección del procedimiento de venta simple permite obtener financiación a un coste inferior al de métodos alternativos al realizarse directamente para un inversor final con un interés específico en determinados instrumentos.

Así, se ha procedido a un acuerdo entre la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y el inversor final sobre las características específicas de las operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha