Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabius afirma que no vivimos sólo una crisis, sino un cambio del mundo y Europa pierde

Fabius reconoce que es un acuerdo duro en Chipre pero necesario para una economía artificial

EFE

París —

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, señaló hoy que tras la impopularidad del presidente de Francia, François Hollande, lo que hay que ver es que no sólo se está viviendo una crisis, sino “un cambio del mundo” en el que “Europa ha perdido mucho”.

“No es sólo una crisis lo que vivimos, sino un cambio del mundo”, afirmó en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1” Fabius, antes de precisar que “Europa ha perdido mucho respecto al resto del mundo”, “el trabajo no se parece en nada a lo que era hace años, la tecnología lo trastoca todo,...”.

Interrogado sobre qué tiene que hacer Hollande, que el próximo jueves interviene en la televisión para intentar remontar la fuerte impopularidad que sufre en Francia, su jefe de la diplomacia en principio echó balones al señalar que la situación se debe a que “Francia no se había preparado, la tenemos que preparar ahora”.

“Francia puede salir adelante a condición de prepararse”, añadió antes de recordar la acción del Gobierno de izquierdas, e insistir en que “no hay que cambiar de línea”.

Tras diez meses en el cargo, el nivel de popularidad del presidente socialista francés, según el instituto de sondeos Ifop, es el más bajo de todos los jefes de Estado de la V República cuando llevaban ese mismo periodo a las riendas del país: sólo un 31 % están satisfechos de su acción, frente al 68 % de insatisfechos.

Etiquetas
stats