eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra apoya a Feijóo en que la financiación no sea un acuerdo "de unos cuantos"

- PUBLICIDAD -
González pide apoyo para que las CCAA no adheridas a FLA no acaben rescatadas

González pide apoyo para que las CCAA no adheridas a FLA no acaben rescatadas

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha mostrado hoy su apoyo al rechazo de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a posibles negociaciones bilaterales sobre la financiación autonómica, y ha asegurado que no caben acuerdos "donde solo intervengan unos cuantos".

Fabra ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la petición de Feijóo de convocar una Conferencia de Presidentes para negociar la financiación autonómica, tras presidir junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, un acto de entrega de viviendas sociales.

"Estoy de acuerdo con el presidente gallego en cuanto a que aquí difícilmente puede haber acuerdos solo donde intervengan unos cuantos", ha afirmado.

El president ha incidido en que se necesita "un modelo de financiación estable, justo y que garantice que todos los ciudadanos españoles, independientemente de dónde vengan, puedan disfrutar de los mismos servicios y la misma calidad de prestación".

"Eso es lo que necesitamos y es que lo que nosotros trabajamos", ha agregado Fabra, quien ha recordado la reciente presentación del modelo de financiación elaborado por economistas galardonados con premios Jaime I.

Ha señalado que seguirán en "esa línea de reuniones con otros presidentes autonómicos" para establecer lo que entienden que debe cubrir el nuevo sistema de financiación y que es "garantizar que esos servicios van a ser iguales para todos los ciudadanos".

"Eso lo sabe el ministro" de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado, antes de recordar que el calendario del Gobierno contempla la reforma fiscal a principio de año, "que facilite que las comunidades autónomas tengan otra capacidad de ingresos", y el nuevo sistema de financiación a finales de año.

Fabra ha mostrado su confianza en que con el nuevo modelo, la Comunitat Valenciana pueda tener "mejores condiciones" porque, según ha resaltado, "en estos momentos se está produciendo una injusticia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha