Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra apoya a Feijóo en que la financiación no sea un acuerdo “de unos cuantos”

González pide apoyo para que las CCAA no adheridas a FLA no acaben rescatadas

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha mostrado hoy su apoyo al rechazo de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a posibles negociaciones bilaterales sobre la financiación autonómica, y ha asegurado que no caben acuerdos “donde solo intervengan unos cuantos”.

Fabra ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la petición de Feijóo de convocar una Conferencia de Presidentes para negociar la financiación autonómica, tras presidir junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, un acto de entrega de viviendas sociales.

“Estoy de acuerdo con el presidente gallego en cuanto a que aquí difícilmente puede haber acuerdos solo donde intervengan unos cuantos”, ha afirmado.

El president ha incidido en que se necesita “un modelo de financiación estable, justo y que garantice que todos los ciudadanos españoles, independientemente de dónde vengan, puedan disfrutar de los mismos servicios y la misma calidad de prestación”.

“Eso es lo que necesitamos y es que lo que nosotros trabajamos”, ha agregado Fabra, quien ha recordado la reciente presentación del modelo de financiación elaborado por economistas galardonados con premios Jaime I.

Ha señalado que seguirán en “esa línea de reuniones con otros presidentes autonómicos” para establecer lo que entienden que debe cubrir el nuevo sistema de financiación y que es “garantizar que esos servicios van a ser iguales para todos los ciudadanos”.

“Eso lo sabe el ministro” de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado, antes de recordar que el calendario del Gobierno contempla la reforma fiscal a principio de año, “que facilite que las comunidades autónomas tengan otra capacidad de ingresos”, y el nuevo sistema de financiación a finales de año.

Fabra ha mostrado su confianza en que con el nuevo modelo, la Comunitat Valenciana pueda tener “mejores condiciones” porque, según ha resaltado, “en estos momentos se está produciendo una injusticia”.

Etiquetas
stats