Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabricantes de calzado de Brasil le regalarán zapatos a Temer para que no compre en China

Fabricantes de calzado de Brasil le regalarán zapatos a Temer para que no compre en China

EFE

Río de Janeiro —

0

Los fabricantes de calzado de Brasil afirmaron hoy que le regalarán zapatos al presidente, Michel Temer, para que no vuelva a comprarlos en China, como hizo durante su viaje a la cumbre del G20.

La Asociación de Industrias de Calzados de Brasil (Abicalzados) no quiere poner el grito en el cielo por la polémica compra de Temer en China, país que “amenaza la supervivencia del sector”, pero sí desea que luzca zapatos nacionales, en palabras del presidente ejecutivo de la patronal, Heitor Klein.

“Voy a garantizar que Temer esté siempre bien abastecido y, en la primera ocasión que tenga, le voy a decir que los zapatos brasileños merecen que los use”, dijo Klein en declaraciones a Efe.

El gobernante compró los zapatos de la discordia el sábado pasado en un centro comercial de Hangzhou, al que acudió en uno de los pocos ratos libres que tuvo durante la reunión del G20, en su primer viaje internacional desde que ocupa el cargo tras la destitución del la presidenta Dilma Rousseff en un juicio político.

Quitándole hierro al asunto, Temer explicó que tuvo que hacer la compra porque se le rompió el tacón del único par de zapatos que había llevado a este viaje de cinco días.

Brasil aplica un arancel especial a los zapatos chinos desde 2009 como una medida de protección contra la supuesta competencia desleal del gigante asiático, al que acusa de vender por debajo del precio de coste.

Etiquetas
stats