eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facua tilda de burla que el Gobierno anuncie una ley sobre preferentes en vez de multar a los "timadores"

Facua ha tildado de "burla" la nueva ley anunciada por el Gobierno que regulará la comercialización de preferentes y ha criticado al Ejecutivo por ofrecer "barra libre" a la banca para defraudar al consumidor y proteger así a los "timadores" en vez de sancionarles.

- PUBLICIDAD -
Facua tilda de burla que el Gobierno anuncie una ley sobre preferentes en vez de multar a los "timadores"

"El Gobierno le ha dicho a la banca que tiene barra libre para defraudar a los consumidores. Las ventas de preferentes han supuesto un macrofraude de decenas de miles de millones de euros y la respuesta del Ejecutivo es, simplemente, anunciar una nueva ley", ha señalado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en declaraciones a Europa Press.

Para Sánchez, esta medida es "insuficiente" ya que, en lugar de anunciar sanciones millonarias contra la banca, el Gobierno "perdona" a las entidades limitándose a aprobar una nueva normativa para que las cosas queden más claras. "Como si no estuvieran suficientemente claras ya", ha apostillado.

Ante esta situación, ha indicado Sánchez, los consumidores tendrán que ir a los tribunales si las soluciones que les ofrece la banca no les convencen, ya que el Gobierno no "ha hecho nada".

Asimismo, Facua ha criticado la actitud de las comunidades autónomas que, a pesar de que tienen "plenas competencias" para hacerlo, tampoco han anunciado multas contra entidades financieras.

"Las comunidades autónomas están siendo unas incompetentes, ya que la responsabilidad en este caso es compartida con la del Gobierno Central", ha añadido el portavoz de la asociación.

Sánchez ha explicado que los bancos vendieron las preferentes "engañando" a los consumidores y vulnerando así la normativa vigente, ya que existió una información muy parcial y una enorme opacidad en un producto extremadamente complejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha