Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua considera insuficiente la multa de 340.000 ? de Govern balear a Vueling

EFE

Palma —

0

Facua-Consumidores en Acción considera “claramente insuficiente” la multa de 340.000 euros impuesta a Vueling por el Govern balear como consecuencia de los retrasos y cancelaciones que afectaron a 191.000 pasajeros de las islas en junio y julio de 2016.

Es la multa más elevada impuesta por Consumo en materia aérea en Baleares, aunque para Facua pone de manifiesto “la falta de sanciones contundentes que se vienen produciendo ante las graves abusos que sufren los pasajeros”, según explica en una nota de prensa.

Estos abusos se cometen por parte de las aerolíneas de forma habitual, advierte Facua, ya que no informan a los usuarios de sus derechos a recibir compensaciones económicas de entre 250 y 600 euros cuando sufren cancelaciones y grandes retrasos.

Son compensaciones, añade, que en muchos casos las compañías aéreas se niegan a abonar cuando los usuarios las reclaman.

La asociación critica que a las aerolíneas “les sale extraordinariamente barato cometer abusos con los pasajeros y desentenderse de sus derechos” debido a “la falta de medios y mecanismos eficaces de control por parte del Ministerio de Fomento y las autoridades autonómicas de consumo, unida a la escasa cuantía de las multas en los reducidos casos en que se aplican”.

Etiquetas
stats