Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua: El 83 % de los consumidores piensa que la mayoría de los comercios ofrecen falsos descuentos

Facua: El 83 % de los consumidores piensa que la mayoría de los comercios ofrecen falsos descuentos

EFE

Sevilla —

0

El 83 % de los consumidores piensa que la gran mayoría de los comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos en el “Black Friday” o “Viernes Negro”, según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción.

Asimismo, el 10 por ciento de los 11.212 usuarios que han participado en la encuesta, realizada por Facua en su cuenta de Twitter, piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de las empresas, el 6 % opina que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos y sólo el 1 % cree que ninguna incurre en estas prácticas.

Los resultados son prácticamente idénticos a los obtenidos años anteriores, ha informado Facua en un comunicado

La asociación ha lamentado que las autoridades autonómicas de consumo no desarrollen actuaciones de inspección “antes y durante el transcurso del 'Black Friday' para imponer sanciones económicas y hacer públicos los nombres de los comercios que cometen estas irregularidades”.

Facua aconseja a los consumidores que “no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en muchos productos” y valoren tres elementos esenciales antes de comprar: si el precio es razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.

Etiquetas
stats