Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua denuncia los intentos de Ryanair de callar sus denuncias a la compañía

Facua denuncia los intentos de Ryanair de callar sus denuncias a la compañía

EFE

Sevilla —

0

Facua ha denunciado hoy los intentos de la compañía aérea Ryanair para que los tribunales prohíban a la organización de consumidores informar sobre sus irregularidades.

En un comunicado, Facua ha informado hoy de que ha quedado vista para sentencia la segunda demanda presentada por la aerolínea, esta vez por las manifestaciones de Facua ante los aterrizajes de emergencia y despresurizaciones de cabina del pasado verano.

Según Facua, ayer se celebró la audiencia previa ante el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla por la demanda planteada por Ryanair contra Facua por supuesta intromisión en el derecho al honor, basándose en sendos comunicados emitidos por la asociación.

El ministerio fiscal ha solicitado la desestimación de la demanda.

El pasado noviembre, la Audiencia Provincial de Sevilla falló contra la pretensión de Ryanair de prohibir a Facua hacer “declaraciones y manifestaciones públicas” sobre la aerolínea en la que exprese que incurre en “fraudes millonarios”, “tomar el pelo” o “se burle” de los usuarios.

La organización subraya en el comunicado que viene denunciando “la escandalosa permisividad” con las irregularidades de la compañía por parte de las autoridades comunitarias, el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Recuerda además que en relación a los incidentes del verano de 2012, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la apertura de una investigación cuyas conclusiones nunca trascendieron, por lo que Facua reclama a la responsable de Fomento que actúe con la debida transparencia e informe si llevó a cabo medidas ante la compañía irlandesa.

Etiquetas
stats