Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua pide investigar la evolución de los precios en las empresas de distribución que no repercutirán el IVA

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, afirmó que la Comisión Nacional de Competencia (CNC), el Instituto Nacional del Consumo (INC) y los organismos competentes de las comunidades “deberían estar controlando mediante muestreos cómo han variado los precios en agosto con respecto a julio”.

Además, Sánchez advirtió que numerosos consumidores están trasladando a la asociación, “y es un clamor en las redes sociales, que hay grandes empresas que acaban de incrementar los precios de muchos productos”. “Habría que indagar los motivos y verificar si todas esas subidas representan cantidades similares o las que dejarán de ingresar si congelan los precios de venta al público en septiembre”, dijo.

Igualmente, aseguró que las acciones de Facua contra la subida del IVA son uno de los motivos, junto a sus críticas a los recortes en la educación y la sanidad públicas, por los que el Gobierno ha amenazado con ilegalizar a la organización.

Respecto a las consultas que están recibiendo por consumidores respecto a las facturas de luz, telefonía, gas y otros suministros consumidos en estos meses que reflejarán ya la subida del IVA, Sánchez recordó que “no se trata de ningún fraude”, ya que ningún gobierno ha querido modificar hasta la fecha el artículo 75 de la Ley del IVA, que señala que las facturas de suministros de tracto sucesivo como el agua, la luz, el gas o la telefonía se cobrarán aplicando el impuesto vigente en el momento en que se genere la obligación del pago de las mismas.

Etiquetas
stats