eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fagor Electrodomésticos solicita el concurso de acreedores

- PUBLICIDAD -
Comarth dice que el acuerdo con Fagor no supondrá cambios en la planta de Murcia

Comarth dice que el acuerdo con Fagor no supondrá cambios en la planta de Murcia

Fagor Electrodomésticos ha presentado hoy la solicitud de concurso de acreedores, según ha confirmado la cooperativa vasca, cuyo director general, Sergio Treviño, ha lamentado "no haber podido contar con la financiación suficiente para continuar con la actividad productiva".

La empresa, germen y buque insignia de la Corporación Mondragón, ha informado en un comunicado de que ha presentado hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián el concurso voluntario de acreedores al "no haber alcanzado un acuerdo de financiación que permitiera poner en marcha su plan de reestructuración".

Señala asimismo que "en los próximos días" presentará la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus otras sociedades filiales: Edesa, Grumal y Project, que continúan, en este momento, en preconcurso de acreedores.

Indica que "esta decisión pone fin a un período de negociación con la Corporación Mondragón, instituciones públicas, fondos de inversión, entidades financieras y otras compañías del sector, que ha concluido sin éxito".

Precisa que "a partir de este momento, el administrador concursal designado por el juez determinará la viabilidad de la empresa para alcanzar un convenio con los acreedores o, por el contrario, determinar la fórmula para hacer frente a los compromisos a través de su liquidación".

El director general de la cooperativa ha lamentado "no haber podido contar con la financiación suficiente para continuar con la actividad productiva y salvaguardar así los intereses de empleados, socios y acreedores" como la firma ha "venido haciendo a lo largo de estos 50 años de historia", en los que sus "pilares han sido siempre generar empleo, riqueza y desarrollo social" en su entorno.

La empresa, antes de enviar este comunicado oficial, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Fagor Electrodomésticos, Sociedad Cooperativa, y su filial Fagor Ireland Ltd. habían presentado solicitud de concurso de acreedores.

Fuentes de la firma han explicado a EFE que Fagor Ireland Ltd. es una sociedad que reúne las marcas de Fagor Brandt, filial francesa de Fagor Electrodomésticos.

La compañía vasca, única firma del sector con capital totalmente español, solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 16 de octubre.

Desde ese momento, la compañía disponía de un plazo de hasta cuatro meses para ampliar las vías de negociación necesarias para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, aunque sólo ha consumido 28 días ante la imposibilidad de conseguir los 170 millones de euros de financiación que necesitaba para continuar con su actividad y que la Corporación Mondragón le negó en esta ocasión.

Pese a sus intentos de buscar financiación, Fagor Electrodomésticos se ha visto abocada a presentar el concurso voluntario de acreedores, que ya solicitó antes para sus filiales gala -Fagor Brandt- y polaca -Fagor Mastercook-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha