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Fainé (Caixabank): “No te puedes quedar pequeñito en un momento de estrechamiento de márgenes”

Fainé (Caixabank): "No te puedes quedar pequeñito en un momento de estrechamiento de márgenes"

EUROPA PRESS

MADRID —

Fainé, que presentaba un informe anual de La Caixa sobre la comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y en Latinoamérica, resaltó que en el actual momento de “hipercompetitividad”, el empresario ha de tratar de diferenciarse de sus competidores con nuevas herramientas.

En este entorno, prosiguió, las compañías deben perseguir la consecución de sus objetivos a corto plazo, la obtención de beneficios, pero también a medio y largo plazo, la ganancia de cuota de mercado y de reputación, indicó ante un grupo de empresarios entre los que figuraba el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Alvarez.

La reputación es un intangible que “no aparece en los estados financieros de las compañías, pero nadie duda de su valor”, recalcó el presidente de Caixabank y La Caixa, tras incidir en que se puede tardar décadas en construirla, pero ésta se puede destruir “en treinta días”.

Para Fainé, la reputación del sector empresarial en general se ha visto afectada por la crisis y las entidades se enfrentan al reto de recuperar la confianza. “Para ganarse la confianza del consumidor, una marca debe ser honesta, auténtica y cumplir siempre sus promesas”, sostuvo.

En este contexto, el presidente de Caixabank defendió la toma de decisiones empresariales con criterios más allá de los estrictamente económicos. “Todo el mundo sabe reducir costes, pero crear valor es otra cosa”, afirmó Fainé, partidario de sumar criterios medioambientales, laborales y sociales a la toma de decisiones en las compañías como fórmula de incrementar la calidad en la gestión empresarial.

Los empresarios debemos mostrar a la sociedad que la recuperación de la confianza es posible. Queremos y podemos conseguirlo“, pronosticó.

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