eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fainé expresa su respaldo a Villaseca como consejero delegado de Gas Natural

- PUBLICIDAD -
Fainé expresa su respaldo a Villaseca como consejero delegado de Gas Natural

Fainé expresa su respaldo a Villaseca como consejero delegado de Gas Natural

El presidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, ha expresado hoy su respaldo a Rafael Villaseca como consejero delegado de la compañía, del que ha dicho que está "muy satisfecho con su trabajo" y que espera "seguir contando con su inestimable y eficaz colaboración".

En la rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de Gas Natural, Fainé ha respondido así a una pregunta sobre si se planteaba relevos en el equipo directivo de Gas Natural.

Fainé, que ejerce como presidente de Gas Natural desde septiembre de 2016, ha asegurado que en su trayectoria empresarial ha demostrado que no se deja "influir por modas, dimes y diretes o por presiones", y ha añadido: "Escucho a todo el mundo, pero hago más caso a mis intuiciones. No entrego la cabeza a nadie. Decido lo que yo pienso".

En esa línea, ha dicho que tiene "plena confianza" en la labor de Villaseca como consejero delegado y ha destacado que él ha sido el "artífice", junto al fallecido Salvador Gabarró, del crecimiento de Gas Natural en los últimos años.

Preguntado por si baraja alguna fecha para su jubilación, Fainé, que es también presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa, ha asegurado en respuesta al periodista que le ha hecho la pregunta: "Cuando salgamos, aunque hoy no estoy en forma -por el 'trancazo' que ha dicho que tiene-, me gustaría hacer los cien metros corriendo por la Diagonal, a ver quién llega primero".

A continuación, ya en tono formal, ha subrayado: "Mientras Dios me dé facultades físicas e intelectuales en plenitud no tengo por qué pensar en otra cosa (...). Mi vida es de servicio hasta el final", ha apuntado.

Por otra parte, en su primera junta como presidente de la multinacional, Fainé ha explicado que "no pensaba" convertirse en presidente de Gas Natural, pero que el fondo Global Infraestructure Partners (GIP), que entró en el accionariado de Gas Natural el pasado septiembre, le "pidió" que se pusiera "al frente" de la multinacional energética.

En cuanto a si la entrada de GIP puede hacer que Gas Natural impulse su crecimiento inorgánico, es decir, mediante adquisiciones o fusiones, Villaseca ha asegurado: "No tenemos nada en concreto", y ha precisado que el plan estratégico actual de Gas Natural prevé que la multinacional siga aumentando su negocio mediante "crecimiento orgánico" y una mayor "eficiencia".

Por otra parte, preguntado por si baraja una fusión entre Gas Natural y Endesa, se ha limitado a comentar: "No sé de dónde sacáis esas noticias", dando a entender que no se contemplaba una operación de este tipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha