eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fainé ensalza el papel de los directivos en el inicio de la recuperación

- PUBLICIDAD -
Fainé ensalza el papel de los directivos en el inicio de la recuperación

Fainé ensalza el papel de los directivos en el inicio de la recuperación

El presidente de la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos (CEDE) y del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha ensalzado hoy el papel de los directivos para innovar en el proceso de recuperación de la crisis económica, que ha supuesto la desaparición de algunos modelos de negocio.

Durante su intervención en la inauguración de la jornada de directivos "Estrategias para la recuperación", que ha congregado hoy en Málaga a más de un millar de participantes, Fainé ha señalado que hay que "estar preparados para afrontar nuevos cambios" que sucederán en un futuro próximo, "tanto los previstos como los no previstos".

"Nada cambia por sí sólo, cambiamos las cosas las personas", ha indicado el presidente de CEDE, quien ha opinado que serán las habilidades, el carácter, buen juicio y, en definitiva, las capacidades de liderazgo de los directivos las que van a determinar el éxito o no de los proyectos empresariales.

En cuanto a la situación de la economía, Fainé ha asegurado que actualmente se está produciendo el inicio de la recuperación, lo que "no significa que volvamos a vivir en un entorno económico similar al de antes de la crisis", ha advertido.

En este sentido, ha argumentado que "el panorama ha cambiado completamente y algunos modelos de negocio han desaparecido para siempre".

En este contexto, el valor de los directivos consistirá en encontrar nuevas vías, como "de hecho -ha apuntado- ya lo estamos haciendo", de ingresos, gestión de costes y de logística, así como de hallar nuevos productos, servicios y mercados que se adapten a nuevos estilos de vida, lo que ha resumido en la "capacidad de innovar".

Por ello, ha animado a los asistentes a debatir ideas porque "ahora más que nunca debemos intercambiar visiones y ampliar nuestros horizontes", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha