eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece Edward Hugh, el economista que advirtió de la crisis en la eurozona

- PUBLICIDAD -
Fallece Edward Hugh, el economista que advirtió de la crisis en la eurozona

Fallece Edward Hugh, el economista que advirtió de la crisis en la eurozona

El economista británico Edward Hugh, conocido como "el profeta del cataclismo de la zona euro" y afincado en la localidad ampurdanesa de les Escaules, falleció ayer a la edad de 67 años en el Hospital Josep Trueta de Girona debido a un cáncer, han confirmado fuentes del centro sanitario.

Hugh se instaló en Cataluña en la década de los 90 y fue considerado por el diario The New York Times como "el profeta del cataclismo de la zona euro", ya que fue uno de los primeros que previó y advirtió sobre la crisis económica.

El economista, que ayer mismo cumplía 67 años, nació en Liverpool y estudió Economía en la London School of Economics, aunque le atrajo más la filosofía, la ciencia, la sociología y la literatura.

En los años 90 se instaló en Escaules, en el Alt Empordà, desde donde se dedicaba a la investigación y a la macroeconomía y escribía en varios blogs sobre actualidad económica, además de colaborar con distintos medios de comunicación.

Tal era su reconocimiento internacional, que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) le había solicitado en varias ocasiones que asistiera a foros de análisis sobre la economía española entre los años 2009 y 2012.

Asimismo, en el año 2014 escribió el libro "¿Adiós a la crisis?", donde abordaba temas como la crisis demográfica, una de sus especialidades, y pronosticaba largos años de estancamiento, desempleo y marginación social si no se tomaban medidas, muchas de las cuales fueron tachadas de impopulares.

En sus últimos años, además de dar clases de inglés a los habitantes del pequeño pueblo catalán, ofrecía conferencias y seminarios por toda Europa y formaba parte del panel de analistas asociados al reputado economista Nouriel Roubini.

Prestigiosos economistas y amigos del fallecido, como Frances Coppola o Jonathan Tepper, entre otros, mostraron ayer su pésame a través de las redes sociales por la pérdida de Hugh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha