Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Yoshikazu Hanawa, expresidente de Nissan que impulsó la firma nipona

Fallece Yoshikazu Hanawa, expresidente de Nissan que impulsó la firma nipona

EFE

Tokio —

0

Yoshikazu Hanawa, el expresidente de Nissan que consiguió revitalizar al fabricante nipón de automóviles, falleció el pasado viernes a los 81 años, informó hoy la compañía.

Hanawa, que empezó a trabajar en Nissan en 1957, asumió el puesto de presidente en 1996 cuando la compañía se encontraba en un mal momento y tres años más tarde fue el responsable de la alianza firmada con el fabricante francés Renault que sirvió para revitalizar y sacar del endeudamiento a la compañía nipona.

Durante sus años como responsable máximo de la compañía con sede en Yokohama (sur de Tokio) consiguió llevarla a los buenos resultados que disfruta en la actualidad y fue él quien eligió en 2000 como sucesor al actual presidente Carlos Ghosn.

En un comunicado, Ghosn dijo que Hanawa era “una parte importante de la familia Nissan y el corazón de la alianza fundacional” y lo calificó como una “inspiración para todo Japón” y una “figura importante para la industria automotriz mundial.”

En 2003, Hanawa se retiró de la primera línea para convertirse en consejero y presidente honorífico después de haber visto como la compañía se recuperaba y volvía a las ganancias.

El expresidente de Nissan falleció el pasado viernes en un hospital de Kamakura (centro) tras sufrir un paro cardiaco.

Etiquetas
stats