Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Famosa ve “alegría” en las ventas y prevé rebasar los 208 millones de facturación

Famosa ve "alegría" en las ventas y prevé rebasar los 208 millones de facturación

EFE

Alicante —

0

La juguetera Famosa observa “alegría” en las compras de juguetes para el periodo de Navidad lo que le hace prever que pueda superar la facturación del pasado ejercicio, que se elevó a 208 millones de euros.

Así lo ha explicado hoy el nuevo director de Operaciones de Famosa, el francés Mathieu Vallée, quien ha evitado ofrecer cifras concretas ni estimaciones a excepción de comentar que, a estas alturas, Famosa vende “mejor de lo previsto”.

“No voy a hablar de números pero vamos bien, por encima de las expectativas”, ha indicado Vallée, quien ha repetido que esperan mejorar los números de 2014 aunque prefiere dar los datos una vez que concluya la campaña, a partir de enero.

El pasado ejercicio, Famosa facturó por valor de 208 millones de euros con ventas en España y 75 países de todo el mundo, sobre todo Francia, Italia, Reino Unido y otros países como México, Estados Unidos y Rusia.

Con una plantilla de 700 empleados, Famosa vuelve a basar sus ventas en los tradicionales artículos de “Nancy”, “Nenuco”, “Pin y Pon” y “Barriguitas”, así como nuevos juguetes como los “Mutant Busters” (Cazadores de Mutantes) y otros artículos como la plataforma a batería “Dareway”, de la que se han enviado 10.000 unidades a Estados Unidos.

Famosa ha presentado hoy a los periodistas su nuevo centro logístico, en el polígono industrial de Las Atalayas, unas nuevas y modernas instalaciones situada a 200 metros de su planta de producción que funciona a pleno rendimiento y desde donde se envían juguetes a todo el planeta.

Ha supuesto una inversión de 500.000 euros y tiene una dimensión total de 18.000 metros cuadrados, que permiten una capacidad de almacenamiento de 23.344 palets (40.166 metros cúbicos de mercancias).

En este centro logístico se almacenan 1.000 referencias de juguetes y funciona a pleno rendimiento entre los meses de septiembre y diciembre, cuando se opera al 98 por ciento de la capacidad.

Este nuevo nudo logístico permite la carga y descarga de un centenar de camiones al día, y, con una plantilla de 28 personas, cuenta con las últimas tecnologías, por ejemplo para la extinción de incendios, para lo cual dispone de dos tanques con 240.000 litros de agua.

Etiquetas
stats