Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farmacéutica nipona Astellas compra la belga Ogeda por 800 millones de euros

Farmacéutica nipona Astellas compra la belga Ogeda por 800 millones de euros

EFE

Tokio —

0

La farmacéutica japonesa Astellas Pharma acordó hoy la adquisición de la belga Ogeda por una cantidad que podría alcanzar los 800 millones de euros ( 854 millones de dólares), anunciaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo entre ambas farmacéuticas, Astellas realizará un pago inicial de 500 millones de euros ( 533 millones de dólares), ampliable a 800 (854 millones de dólares), si Ogeda alcanza los objetivos acordados de investigación sobre el tratamiento no hormonal de los síntomas vasomotores de la menopausia mediante la molécula fezolinetant.

La adquisición, que se espera que esté finalizada en el segundo trimestre de 2017, expande la fase de evaluación farmacéutica de Astellas, y se espera que contribuya al crecimiento a medio y largo plazo de la empresa nipona.

“La transacción encaja en nuestra estrategia de desarrollar medicamentos innovadores en áreas terapéuticas donde no se han satisfecho las necesidades médicas”, explicó el presidente de Astellas, Yoshihiko Hatanaka, en el comunicado.

Por su parte, el director general de Ogeda, Jean Combalbert, se mostró confiado en esta venta y afirmó que están “deseando” avanzar en el estudio de la molécula fezolinetant -desarrollada por su compañía- junto con la farmacéutica nipona.

“Con su importante capacidad, recursos y visión de desarrollo y comercialización, estoy convencido de que Astellas será capaz de convertir los prometedores resultados clínicos del fezolinentant en algo valioso para los pacientes en un futuro cercano”, añadió Combalbert.

Etiquetas
stats