Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez se reunirá hoy con responsables de Campofrío para tratar el ERTE

Fátima Báñez se reunirá hoy con responsables de Campofrío para tratar el ERTE

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, se reunirá hoy con los responsables de Campofrío para tratar la aplicación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que llevará a cabo la compañía tras el incendio de su planta burgalesa, que empleaba a mil trabajadores.

Así lo ha indicado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del grupo socialista en la que se pedía apoyo a la empresa y a los trabajadores.

En este sentido, desde el grupo socialista se ha requerido el apoyo del Gobierno para que Campofrío recupere todo el empleo en Burgos.

El grupo socialista ha pedido que se articulen incentivos por parte del Gobierno español, que junto con la Junta de Castilla y León “pueden y deben emprender”, por lo que ha pedido que “escuche a la empresa y a los trabajadores”.

El PSOE ha reiterado la importancia de un pronunciamiento explícito de apoyo y medidas necesarias para mantener el empleo en la planta de esta compañía en Burgos, porque consideran que “Campofrío tiene futuro”.

Durante su intervención, José Manuel Soria ha agradecido la pregunta porque, ha asegurado, le daba pie para poder expresar en esta cámara lo que “ya hemos hecho llegar a los responsables de la empresa”.

Soria ha expresado a trabajadores, empresa y a la ciudad de Burgos el pesar del Gobierno por las consecuencia devastadoras del incendio producido en la fábrica burgalesa de Campofrío,

Ha subrayado que Campofrío es una referencia en la industria agroalimentaria y en la economía española, “lo ha sido a lo largo de muchos años”.

Para Soria, el anuncio que la empresa ha hecho de que no va a revocar ningún contrato es “la mejor noticia desde el incendio”.

Ha destacado que el Gobierno ha estado en contacto con los responsables de la empresa y que miembros del Ministerio han hablado con los responsables de la compañía para poner a su disposición todas las herramientas financieras de las que dispone este departamento para hacer la nueva fábrica, así como los planes de competitividad y de reindustrialización.

Soria ha reiterado que el Gobierno “ha estado y seguirá estando al lado de esta empresa que es una referencia en el sector y en la industria española”.

Etiquetas
stats