Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed ve que se mantiene el crecimiento en EE.UU., pero con efectos por la crisis china

La Fed ve que se mantiene el crecimiento en EE.UU., pero con efectos por la crisis china

EFE

Washington —

0

Los doce distritos que componen el sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvieron en general su “actividad económica expansiva”, pero en algunos sectores se empezó a notar la desaceleración china, según el “libro beige”, informe que analiza los datos del último mes y medio.

El texto asegura que las condiciones en la mayoría de los distritos se mantuvieron en el último mes y medio con un crecimiento modesto o moderado, sobre todo gracias a una mayor actividad en el ámbito de la vivienda y en las ventas del sector del automóvil.

Esto mantiene las expectativas sobre la posibilidad de que la Comisión de Mercado Abierto de la Fed decida finalmente en su reunión del 16 y el 17 de septiembre la subida de los tipos de interés de referencia, que desde finales de 2008 se encuentran entre el 0 % y el 0,25 %.

El “libro beige” muestra un panorama generalmente positivo en el sector industrial, con los distritos de Cleveland, San Luis, Minneapolis y Dallas con perspectivas mixtas y sólo con el de Nueva York claramente con un descenso de la actividad.

En los distritos de Boston, Dallas y San Francisco hubo sectores que hablaron de una caída de la actividad debido a la desaceleración de China, especialmente en lo relacionado con el factor fabril, tecnológico y de servicios financieros.

El informe abarca hasta el 25 de agosto, un día después de la jornada en la que la Bolsa de Shanghái se hundió un 8,5 %, su peor sesión desde 2007 y a partir de la cual se han registrado fuertes caídas en los mercados chinos.

También los distritos de Filadelfia, Dallas, Cleveland y Richmond informaron de una caída en el sector industrial, debido a una menor actividad exportadora ocasionada por la fortaleza del dólar.

Los datos del “libro beige” serán utilizados como base para la próxima reunión que mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria del país.

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,7 % entre abril y junio, tras un moderado avance de solo un 0,6 % en los tres primeros meses del año.

Etiquetas
stats