Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed prevé que las presiones sobre los salarios y los precios continúen al alza en 2017

La Fed prevé que las presiones sobre los salarios y los precios continúen al alza en 2017

EFE

Washington —

0

Los presiones al alza sobre los salarios y los precios se prevé que continúen sus progresos en EEUU, lo que muestra la consolidación de la recuperación económica y acerca un mayor ritmo de ajuste monetario, indicó hoy la Reserva Federal (Fed).

“Muchos distritos señalaron que esperan que los mercados laborales sigan ajustándose en 2017, con las presiones sobre los salarios probablemente al alza y el ritmo de contrataciones se mantendrá firme o crecerá”, se subraya en el “libro beige” de la Fed, documento que recoge información de la actividad en el país.

“Las presiones sobre los precios se intensificarán de algún modo” en 2017, agrega el documento, que agrupa apuntes de los 12 distritos que conforman el sistema del banco central estadounidense.

En 2016, el indicador del salario medio por hora se incrementó un 2,9 % hasta los 26 dólares, en lo que supone la mayor alza desde 2009.

De cara a este año, la mayoría de los distritos observan “con optimismo” las perspectivas de crecimiento económico.

El reporte coincide con la divulgación hoy del dato interanual de inflación de 2016, que se ubicó en el 2,1 % y sube por primera vez de la meta anual del 2 % de la Fed desde 2011.

El banco central dirigido por Janet Yellen elevó en diciembre los tipos de interés al rango de entre el 0,50 % y el 0,75 %, la segunda en casi una década, y pronostica para 2017 tres rondas de ajuste monetario.

La llegada del presidente electo Donald Trump podría hacer que este ritmo de subida de tipos de interés se acelere si aplica como ha anunciado un agresivo plan de estímulo fiscal a través del recorte de impuestos y un multimillonario programa de inversión en infraestructura.

Etiquetas
stats