eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FedEx gana un 1,1% menos en los tres primeros meses de su año fiscal y recorta previsiones

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 459 millones de dólares (351 millones de euros), un 1,1% menos que los 464 millones de dólares (355 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que ha empeorado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año.

- PUBLICIDAD -

La cifra de negocio de la multinacional se situó en los tres primeros meses de su ejercicio en los 10.792 millones de dólares (8.263 millones de euros), un 2,6% más que hace un año, con un aumento del 0,6% de los ingresos de la unidad de envíos urgentes, que facturó 6.632 millones de dólares (5.078 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick W. Smith, incidió en que, como ya había adelantado, la debilidad en la economía global ha limitado el crecimiento de los ingresos de FedEx Express en el primer trimestre y ha afectado a sus beneficios.

"Por otra parte, FedEx Ground y FedEx Freight se comportaron bien, con mejoras interanuales en los márgenes operativos en ambos segmentos. Estamos tomando más medidas para reducir costes y ajustar nuestras redes a los volúmenes de envíos actuales y previstos", agregó.

Por este motivo, FedEx ha recortado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio desde un rango de entre 6,90 dólares y 7,40 dólares hasta un rango de entre 6,20 y 6,60 dólares, ante las actuales perspectivas de la compañía respecto a los precios del crudo y sin tener en cuenta el impacto de su programa de reducción de costes actualmente en revisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha