eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fedea: lo que hay que hacer "sí o sí" es aumentar la edad de jubilación

- PUBLICIDAD -

El director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Ángel de la Fuente, ha pedido hoy que no se dramatice con la sostenibilidad del sistema de pensiones y ha planteado que lo que hay que hacer "sí o sí" es aumentar la edad de jubilación e ir a una jubilación activa.

En unas jornadas sobre la sostenibilidad de las pensiones organizadas por Efe Fórum Economía y Previsión Nacional Sanitaria (PSN), De la Fuente ha considerado que no hay un problema a corto plazo y "en principio, no pasa nada" con que el Fondo de Reserva se agote en 2018.

Lo que sí ha observado De la Fuente es un problema "a largo plazo" relacionado con el envejecimiento demográfico.

El director de Fedea ha comentado que no se puede evitar que las pensiones bajen y que en los próximos 20 años el ratio cotizantes y pensionistas pueda, incluso, caer a la mitad.

"Cuanto más productivos seamos y más sueldo tengamos más grande será el pastel y menos será el problema de las pensiones", ha explicado De la Fuente, que ha incidido en que las pensiones dependen del sueldo y de la productividad.

A su juicio, ese es "el margen" que tiene el país para actuar y aquí ha planteado aumentar la edad de jubilación, con alguna excepción para actividades más penosas, y la jubilación activa, que compatibilice el cobro de la pensión con un trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha