eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo afirma que el Banco España "acredita" que Galicia "puede colocar su deuda"

Reitera que Galicia "es la comunidad más solvente"

- PUBLICIDAD -
Feijóo afirma que el Banco España "acredita" que Galicia "puede colocar su deuda"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura, respecto al aumento en un 10,17 por ciento de la deuda en la Comunidad gallega en el segundo trimestre del año, que "el Banco de España lo que acredita es que Galicia, junto con Madrid y La Rioja, son las únicas comunidades que pudieron colocar su deuda pública", mientras "el resto de las comunidades están acudiendo al fondo de liquidez".

La deuda de la comunidad de Galicia ha aumentado un 10,17 por ciento en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado los 7.627 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica. De este modo, representa el 13,3 por ciento del producto interior bruto (PIB), según los datos difundidos este viernes por el Banco de España.

"Galicia es una comunidad que tiene abiertos los mercados y es la comunidad más solvente de España", ha remarcado Feijóo, a preguntas de los periodistas --tras un acto con el sector turístico gallego--.

"Por lo tanto, me reconforta mucho que, mientras otras comunidades autónomas con PIB superior, con poblaciones superiores y con riqueza superior no son capaces de colocar la deuda pública que tiene autorizada, pues Galicia, junto con otras dos comunidades, sí fueron capaces de colocar la deuda pública en los mercados nacionales e internacionales", ha zanjado el presidente del Gobierno gallego después de conocerse los datos aportados por el Banco de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha