Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo advierte que los catalanes no merecen un presidente “ilegal” como Puigdemont

Feijóo advierte que los catalanes no merecen un presidente "ilegal" como Puigdemont

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy de que los catalanes no se merecen tener un presidente “ilegal” como sería el expresident Carles Puigdemont si es investido de manera no presencial, ya que sería una candidatura “nula de pleno derecho”.

En declaraciones a los periodistas, tras su intervención en el estand de Galicia en la primera jornada de Fitur 2018, Feijóo ha expresado su deseo de que la conformación hoy del nuevo Parlament inicie “una legislatura que se adecúe a la ley” porque “dentro de la ley todo es posible, fuera de la ley no es posible nada”.

Sobre la posible investidura de Puigdemont desde Bruselas ha puntualizado que lo importante no es su opinión, sino la de los letrados del Parlament que han dejado claro que es “imposible, ilegal, no se puede hacer”.

“Los catalanes no se merecen tener un presidente ilegal, que haya tomado posesión ilegalmente” contraviniendo el Reglamento del Parlament, la ley de la Generalitat, el Estatuto de la Autonomía y la Constitución, ha afirmado Feijóo.

A su juicio, nadie se merece este tipo de presidente, pero menos los catalanes que son “los que menos lo merecen” porque están pasando una época en la que sus políticos “no están a la altura de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats