eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo avala la reforma financiera porque permitirá "una solución razonable" para las preferentes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la última reforma financiera, convalidada este mismo jueves en el Congreso, toda vez que permite "garantizar una solución razonable" a todos los afectados por participaciones preferentes o subordinadas.

- PUBLICIDAD -
Feijóo avala la reforma financiera porque permitirá "una solución razonable" para las preferentes

El objetivo de este decreto, como ha remarcado el mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, es que los ciudadanos "no pierdan su dinero, sino justamente lo contrario", a través de nuevas inyecciones a las entidades financieras.

"Si no inyectamos capital y no recapitalizamos, es evidente que estaría en riesgo el patrimonio de los gallegos", ha reflexionado Feijóo, en relación a los fondos depositados en productos financieros similares a las preferentes.

Al hilo de esta cuestión, ha reivindicado que Galicia es "la única" comunidad que "en este momento" está "buscando y encontrando solución" para los "atrapados" en preferentes. "Ninguna propuso una vía arbitral con el visto bueno de la UE, del FROB y de los gestores de la entidad", ha destacado.

De hecho, ha aseverado que "ninguna otra comunidad" puede presumir, como Galicia, de tramitar "una media superior a 150 laudos diarios" para "devolver el dinero" a los afectados. Además, ha apuntado que ya se han registrado "más de 17.400 solicitudes" en el Instituto Galego de Consumo, de las que ya se han tramitado 1.400.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha