Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo avala la reforma financiera porque permitirá “una solución razonable” para las preferentes

Feijóo avala la reforma financiera porque permitirá "una solución razonable" para las preferentes

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El objetivo de este decreto, como ha remarcado el mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, es que los ciudadanos “no pierdan su dinero, sino justamente lo contrario”, a través de nuevas inyecciones a las entidades financieras.

“Si no inyectamos capital y no recapitalizamos, es evidente que estaría en riesgo el patrimonio de los gallegos”, ha reflexionado Feijóo, en relación a los fondos depositados en productos financieros similares a las preferentes.

Al hilo de esta cuestión, ha reivindicado que Galicia es “la única” comunidad que “en este momento” está “buscando y encontrando solución” para los “atrapados” en preferentes. “Ninguna propuso una vía arbitral con el visto bueno de la UE, del FROB y de los gestores de la entidad”, ha destacado.

De hecho, ha aseverado que “ninguna otra comunidad” puede presumir, como Galicia, de tramitar “una media superior a 150 laudos diarios” para “devolver el dinero” a los afectados. Además, ha apuntado que ya se han registrado “más de 17.400 solicitudes” en el Instituto Galego de Consumo, de las que ya se han tramitado 1.400.

Etiquetas
stats