Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide a la industria, distribución y los consumidores apoyo a los ganaderos

Centenares de ganaderos se manifiestan en Lugo y piden justicia con la leche

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado hoy a la industria, la distribución y a los ganaderos, a llegar a un acuerdo que permita a estos últimos seguir produciendo leche, al menos, al coste de producción.

Además ha pedido también a los consumidores que compren donde se respetan los precios que cubren estos costes de producción y los ha emplazado a que si quieren hacerlo con seguridad, leche producida en Galicia y que cubre esos costes, se fijen en los cartones que llevan la marca garantizada “gallega 100 %”.

“La cuestión es si estamos con los ganaderos o no. Nosotros estamos con ellos. Nos parece que la industria y la distribución tienen que aceptar que ante la bajada de precio de la leche hay que actuar para poder seguir produciendo leche”, ha asegurado.

Núñez Feijóo ha explicado en conferencia de prensa al término del Consello de la Xunta, que en la reunión que celebran esta mañana en Madrid los representantes del sector con responsables del Ministerio es preciso llegar a un acuerdo y ha opinado que, en caso de conseguirse, los ganaderos gallegos no deberían descolgarse.

Preguntado por la posibilidad de que en esa reunión haya un acuerdo, el presidente gallego ha dicho que no es “pesimista”.

Etiquetas
stats