eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide a la industria, distribución y los consumidores apoyo a los ganaderos

- PUBLICIDAD -
Centenares de ganaderos se manifiestan en Lugo y piden justicia con la leche

Centenares de ganaderos se manifiestan en Lugo y piden justicia con la leche

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado hoy a la industria, la distribución y a los ganaderos, a llegar a un acuerdo que permita a estos últimos seguir produciendo leche, al menos, al coste de producción.

Además ha pedido también a los consumidores que compren donde se respetan los precios que cubren estos costes de producción y los ha emplazado a que si quieren hacerlo con seguridad, leche producida en Galicia y que cubre esos costes, se fijen en los cartones que llevan la marca garantizada "gallega 100 %".

"La cuestión es si estamos con los ganaderos o no. Nosotros estamos con ellos. Nos parece que la industria y la distribución tienen que aceptar que ante la bajada de precio de la leche hay que actuar para poder seguir produciendo leche", ha asegurado.

Núñez Feijóo ha explicado en conferencia de prensa al término del Consello de la Xunta, que en la reunión que celebran esta mañana en Madrid los representantes del sector con responsables del Ministerio es preciso llegar a un acuerdo y ha opinado que, en caso de conseguirse, los ganaderos gallegos no deberían descolgarse.

Preguntado por la posibilidad de que en esa reunión haya un acuerdo, el presidente gallego ha dicho que no es "pesimista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha