Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe Calderón abre la sesión en el mercado Nasdaq de Nueva York

Wall Street sube el 0,11 por ciento en la apertura
Nueva York —

0

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, protagonizó hoy en Nueva York la ceremonia de apertura del mercado Nasdaq para celebrar su participación en la Asamblea General de la ONU, que convierte estos días a la Gran Manzana en la capital diplomática mundial.

Calderón, que entregará la Presidencia en diciembre próximo, acudió hasta las instalaciones del Nasdaq en la emblemática plaza de Times Square para dar inicio a las contrataciones en ese mercado de valores, donde cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Apple o Google.

Precisamente esta jornada, la filial mexicana del Banco Santander se estrena en las bolsas de valores de México y Nueva York (NYSE), en el que supone el mayor estreno bursátil del año de una empresa latinoamericana.

El presidente saliente mexicano se reunió el martes con representantes de más de una decena de bancos e instituciones financieras de Wall Street para ensalzar la buena marcha de la economía mexicana, que espera crecer a un ritmo de entre el 3,5 % y el 4 % en 2012 y 2013.

Calderón destacó que en los últimos doce meses se han creado más de 717.000 empleos y la economía mexicana ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo.

El mandatario, que también participó el martes en la Iniciativa Global Clinton, intervendrá hoy en la Asamblea General de la ONU, donde se centrará en la lucha contra el narcotráfico durante sus seis años de mandato y en el tráfico de armas desde Estados Unidos.

Etiquetas
stats