Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI ante empresarios alemanes: Es buen momento para invertir en España

Felipe VI ante empresarios alemanes: Es buen momento para invertir en España

EFE

Madrid —

0

El Rey ha subrayado hoy ante representantes gubernamentales y empresariales alemanes que “es un buen momento para seguir invirtiendo” en España y que el camino a seguir en la UE “no puede ser otro” que fortalecer sus estructuras e impulsar “una Europa abierta al comercio y las inversiones”.

Don Felipe ha presidido esta noche en el Círculo de Bellas Artes la cena de gala conmemorativa del centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España, cuyo origen se remonta a la asociación creada en 1917 en Barcelona por cuarenta empresarios de origen germano y que actualmente agrupa a 1.100 asociados y cuenta también con delegaciones en Zaragoza, Bilbao y Valencia.

Antes de tomar la palabra ante una amplia representación de autoridades y directivos empresariales de los dos países, el Monarca ha entregado las Medallas de Honor conmemorativas de los 100 años de la Cámara Alemana a representantes de una decena de empresas de origen germano con más de un siglo de actividad en España.

Abelló Linde, Bayer Hispania, Carl Zeiss, Deutsche Bank, Deutz Spain, Grupo ThyssenKrupp, Osram Lighting/Ledvance Lighting, Pasch y Cía, Robert Bosch España y Siemens han recibido esta condecoración entregada por el Rey, quien ha impuesto además medallas especiales al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y a los expresidentes de la Cámara Alemana Curt Wilmer y Francisco Belil.

En su intervención, Felipe VI ha valorado las “buenas relaciones” y la “amistad duradera” entre España y Alemania, dos “firmes aliados” en la UE que “comparten valores e intereses”, apuestan por la Unión “en todos los ámbitos” y mantienen “lazos bilaterales muy estrechos en lo económico” y “en lo comercial”, que “se traducen claramente en generación de riqueza y creación de empleo”.

“En estos tiempos en que la economía internacional y europea se enfrenta a nuevos retos”, España y Alemania “coinciden en que el camino a seguir no puede ser otro que el de fortalecer las estructuras europeas y seguir impulsando una Europa abierta al comercio y a las inversiones internacionales”, ha argumentado el jefe del Estado.

Ha recordado asimismo que Alemania es el principal proveedor de España y su segundo mejor cliente, con unas importaciones de origen español que “crecen ininterrumpidamente” desde 2010 y unas empresas alemanas que proporcionan en este país empleo directo a 170.000 trabajadores e indirecto a unos 750.000.

Tras recalcar que España es percibida “como un destino de inversiones de alto valor añadido” y también como una plataforma “para expandirse a terceros mercados”, don Felipe ha proclamado: “Este es, por tanto, un buen momento para seguir invirtiendo en nuestro país”.

Al final de su discurso, el Rey se ha dirigido a los representantes institucionales y empresariales de ambos países para concluir su intervención con estas palabras improvisadas: “Sigamos construyendo una Europa fuerte, más solidaria, más abierta y más responsable”.

Además de Bonet y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, Eric Schweitzer, han asistido a esta cena el ministro español de Energía, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado del Ministerio de Economía de Alemania, Iris Gleicke, así como la presidenta de la Cámara Alemana para España, Rosa García, y el embajador germano en Madrid, Peter Tempel.

Antes de la entrega de medallas, Nadal ha pronunciado unas palabras en las que ha advertido de que el futuro económico de Europa dependerá de su éxito en el mundo de las nuevas tecnologías y en el de la energía y el clima, por lo que ha animado a ambos países a proseguir sus esfuerzos para contribuir a que la UE recupere terreno en el ámbito digital, hasta consolidar un sector potente.

La gala que ha acogido esta noche el Círculo de Bellas Artes forma parte de un programa conmemorativo del centenario de la Cámara en el que destaca asimismo la convocatoria de un Encuentro Empresarial Hispano-Alemán que reunirá en Barcelona a los máximos responsables de compañías de ambos países los días 27 y 28 del próximo septiembre.

Etiquetas
stats