Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria Internacional Minera cierra con expectativas de negocios por 150 millones de dólares

La Feria Internacional Minera cierra con expectativas de negocios por 150 millones de dólares

EFE

Medellín (Colombia) —

0

La X Feria Internacional Minera concluyó hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) con expectativas de negocios por 150 millones de dólares, principalmente en esmeraldas, y alrededor de 18.000 visitantes, informaron los organizadores.

“En medio de una crisis tan grande que se hagan negocios por 150 millones de dólares (...) es la muestra más rotunda de éxito”, dijo en una conferencia de prensa el director de la Cámara de la Asociación Colombiana de Mineros (Asomineros), de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Eduardo Chaparro.

El directivo destacó que este encuentro abarcó un área de exhibición comercial de 15.000 metros cuadrados, lo que, a su juicio, la convierte en el “concierto latinoamericano en la cuarta feria minera de este continente”.

“Este es el foro y el faro que está diciendo hacia dónde va la discusión minera en Colombia”, complementó Chaparro, al destacar que en su agenda académica está “marcando el camino y las discusiones y la temática” del sector.

Según Juan Carlos Loaiza, director de Fomento y Desarrollo Minero de la Gobernación del departamento de Antioquia, que también organizó la feria, los proyectos con esmeraldas tuvieron un “alto porcentaje y participación” en las expectativas de acuerdos comerciales este año, con cerca de 72 millones de dólares.

En oro se prevén proyectos por 26 millones de dólares; en carbón, 14 millones de dólares; caliza, 12 millones de dólares, entre otros, añadió el funcionario.

Sobre la participación de los países de la Alianza Pacífico, que, además de Colombia integran Perú, México y Chile, Chaparro destacó que la delegación chilena estuvo representada por 29 empresas, mientras que la comitiva peruana trajo una importante representación en el sector metalmecánico.

Durante tres días, funcionarios, delegados gremiales y expertos de 30 países se reunieron en Medellín para analizar la situación de la minería, dar a conocer sus productos y acercarse a clientes potenciales en un espacio que incluyó una muestra comercial y ruedas de negocios.

Etiquetas
stats