Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda Feria del Libro de Cuzco espera alcanzar los 50.000 visitantes

La segunda Feria del Libro de Cuzco espera alcanzar los 50.000 visitantes

EFE

Lima —

0

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuzco se inauguró hoy con la expectativa de alcanzar los 50.000 visitantes y lograr un volumen de ventas de alrededor de 500.000 soles (unos 152.000 dólares), el doble que el año anterior, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

La feria se celebrará hasta el 7 de septiembre y es organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura con el apoyo del gobierno regional de Cuzco, entre otras instituciones estatales.

El certamen acoge a 51 expositores y presenta 6 espacios de entretenimiento, entre los que destaca un auditorio para idiomas andinos y amazónicos, y otro destinado a conciertos musicales.

La novedad en la segunda edición de la feria será un programa de talleres de las lenguas indígenas wachiperi, asháninka, machiguenga y yine, donde intervendrán hablantes de esos cuatro idiomas, localizados en las zonas amazónicas de la región cusqueña.

Durante la primera jornada de la feria se presentaron los libros “Después del mundo” y el “Sueño de la luna” de Gracia Teruya, “El Poder del Ayuno” y “Palabras que sanan” de José Luis Pérez Albela y “Máscaras de Roma”, de Marco Martos.

También se celebró una conferencia magistral sobre la trayectoria literaria del escritor peruano Miguel Gutiérrez, autor de novelas como “La violencia del tiempo” y “El mundo sin Xóchitl”.

La primera edición de la FIL de Cuzco concentró el año pasado a más de 30.000 visitantes que adquirieron libros por un valor superior a los 250.000 soles (unos 76.000 dólares).

Etiquetas
stats