eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández de Mesa afirma que la banca española está "en buena situación"

- PUBLICIDAD -
Fernández de Mesa afirma que la banca española está "en buena situación"

Fernández de Mesa afirma que la banca española está "en buena situación"

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha afirmado que los bancos españoles están en "buena situación" y ha dicho que le corresponde al sector y no al gobierno analizar nuevos modelos que puedan generar más rentabilidad.

Durante un desayuno informativo organizado por Accenture e Ibercaja, Fernández de Mesa ha eludido pronunciarse sobre la conveniencia de nuevas fusiones dentro del sector financiero y ha elogiado la reforma bancaria que se acometió en 2012 y que ha sido clave en la recuperación del crédito y de la economía española.

"Es un sector que se ha saneado muy pronto", ha dicho, tras recordar que en 2012 se produjo ya la primera limpieza de balances de los bancos, se establecieron los niveles de provisiones, se inyectó capital y los bancos empezaron a prestar.

En este sentido, ha aseverado que en 2013 la banca otorgó ya préstamos nuevos y ha elogiado que el ritmo de crecimiento de los créditos se sitúe actualmente en más del 20 %.

"Los bancos en España están en buena situación y operan en un país que crece 3 veces más que otros países de la zona Euro. Y esto en un contexto de bajos tipos de interés", ha recalcado.

Fernández de Mesa se ha mostrado positivo sobre el futuro del sector financiero ya que "ha hecho los deberes estos años" y cumplen con su función social, que es dar préstamos a las familias.

Sin embargo, respecto a la financiación de pymes a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) también se ha pronunciado y ha dicho que aunque "apenas" hay quejas de retraso de pago de proveedores de pymes "hay más" relacionadas con las grandes empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha