eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez rechaza investigar a Fernández Ordóñez, Restoy y Segura por Bankia

- PUBLICIDAD -
El juez rechaza investigar a Fernández Ordóñez, Restoy y Segura por Bankia.

El juez rechaza investigar a Fernández Ordóñez, Restoy y Segura por Bankia. lo pongo en madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado hoy citar como investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez; al subgobernador Fernando Restoy y al expresidente de la CNMV Julio Segura, en el caso que investiga la salida a Bolsa de Bankia.

En un auto, el titular del juzgado central de instrucción n1º 4 señala que la responsabilidad en las decisiones de gestión son "exclusiva responsabilidad" de los órganos de gestión y de administración de una entidad.

En este sentido, asegura que fueron los consejos de administración de BFA y Bankia los que decidieron la salida a Bolsa, entre las distintas alternativas posibles, por lo que cualquier error por parte del Banco de España y la CNMV no forma parte del código penal y no son conductas punibles.

El magistrado se suma así al criterio ya expresado por el fiscal Alejandro Luzón, que hace unos días se opuso también a la citación de los directivos de ambos organismos, que había solicitado la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular.

Junto a Fernández Ordóñez, Segura y Restoy, la CIC solicitaba en su escrito la comparecencia como investigados del exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui; el exdirector de Supervisión Jerónimo Martínez Tello; Mariano Herrera y Pedro González, todas las cuales han sido rechazadas por el juez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha