Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferre dice que la rebaja de IRPF genera expectativas de futuro a las familias

La rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa de enero a diciembre

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dicho hoy que el adelanto de la rebaja del IRPF al 1 de julio no sólo transmite mejoras en el poder de compra a millones de familias sino que les genera expectativas para el futuro.

Ferre, que ha hecho estas consideraciones en el curso de verano de El Escorial “Cómo ser un buen emprendedor”, ha considerado que este es un efecto muy positivo para la recuperación de la actividad.

En cuánto al IVA, Ferre ha dicho que sobre este impuesto “estamos donde estamos. No hay cambios”.

El responsable de la Secretaría de Estado de Hacienda ha abogado por utilizar la política fiscal como “acicate” para acelerar la recuperación de la actividad.

Dado que estas rebajas fiscales coinciden con año electoral, Ferre ha reconocido que no habrá forma de quitarse “el sambenito”, que liga las medidas a intereses electoralistas.

No obstante, ha precisado que “no tendría sentido dejar de hacer una medida porque alguien piense que es electoralista”.

Ferre también se ha referido al ritmo de ingresos, que está creciendo cerca del 7 %, lo que quiere decir que la recaudación de forma natural, sin tocar los tipos de los impuestos, está creciendo.

Ha argumentado que esto se debe a que hay más venta de bienes y servicios, se sigue exportando de forma importante y la demanda interna está aumentado, gracias a la reforma fiscal.

Etiquetas
stats