Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferre valora el alza del 4,8 % de los ingresos tributarios hasta octubre

Ferre valora el alza del 4,8 % de los ingresos tributarios hasta octubre

EFE

Madrid —

0

Los ingresos tributarios han crecido en términos homogéneos (sin tener en cuenta los efectos del calendario) el 4,8 % hasta octubre, ligeramente por encima del 4,6 % registrado hasta septiembre, según ha avanzado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha destacado la “fortaleza” de la recaudación.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado Ferre ha dicho que este aumento está por encima del crecimiento del PIB y ha elogiado también el crecimiento de la recaudación por IVA.

En este sentido ha dicho que los ingresos procedentes del IVA han crecido el 8,2 % hasta octubre, el 6,7 % en términos homogéneos, “lo que demuestra un afloramiento de la economía sumergida”.

Ha recordado que octubre es el mes más importante y confirma la “fortaleza” de la tributación, sobre todo en el sector de las pymes donde hay “claras mejoras tanto en retenciones de trabajo como en el IVA, como en el pago fraccionado de los autónomos”.

En cuanto al importe de pagos a cuenta en el Impuesto sobre Sociedades, Ferre ha aseverado que han crecido en cifras superiores al 7 %, mientras que la recaudación por impuestos especiales también ha aumentado en tasas mejores que el resto del año.

Asimismo, ha recordado que los ingresos procedentes de las bases imponibles de los principales impuestos han crecido el 2,6 % de enero a septiembre.

Ferre ha avanzado que el Estado cerrará 2014 con una ligera desviación positiva de ingresos de 1.165 millones de euros y ha afirmado que la estimación de ingresos tributarios se sostiene sobre un marco económico diferente al de 2013, ya que está previsto que el PIB crecerá el 1,3 % este año y el 2 % en 2015.

Ha señalado que el factor determinante para que se cumplan los objetivos de ingresos fiscales será la demanda interna y el consumo privado, y ha incidido en que el escenario macroeconómico es “creíble”.

Según el Avance de Liquidación que ha desglosado, los ingresos no financieros totales se elevarán a 201.661 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,6 % con respecto a 2013.

Ha destacado que el aumento de estos ingresos responde a un incremento de la recaudación tributaria, que “está mostrando una fortaleza fruto del proceso de recuperación económica que vive España, pese a la desaceleración de la Eurozona.

Etiquetas
stats