eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferrovial Agroman niega un trato de privilegio en la adjudicación de obras

- PUBLICIDAD -
Ferrovial Agroman niega un trato de privilegio en la adjudicación de obras

Ferrovial Agroman niega un trato de privilegio en la adjudicación de obras

Ferrovial Agroman, filial del grupo Ferrovial, ha reiterado hoy que el patrocinio al Palau de la Música siempre conllevó la celebración de los actos culturales previstos y que no recibió ningún trato de privilegio en las adjudicaciones de obras, que se concedieron a las ofertas con mejor puntuación.

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha asegurado hoy que Ferrovial pagó comisiones ilegales a CDC a través de esta entidad cultural por la adjudicación de obras públicas.

Tras estas manifestaciones, Ferrovial Agroman ha recalcado, en un comunicado, que el patrocinio del Palau "siempre fue público y se obtuvieron las contraprestaciones habituales en este tipo de actividad cultural".

Según la empresa, siempre se celebraron los actos culturales previstos en los convenios de colaboración y "se obtuvieron las ventajas de publicidad e imagen" propias de este tipo de acuerdos.

Ferrovial Agroman ha hecho hincapié en que "siempre confió en los órganos de gestión del Palau de la Música" (Patronato y Comisión de Auditoría), así como en la auditoría externa a la que estaba sometido.

Sobre la adjudicación de obras, la empresa afirma que "se realizaron en todos los casos a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica", sin ningún trato de privilegio.

La compañía ha subrayado que practica una política de "tolerancia cero" con la corrupción y que opera en los mercados internacionales más exigentes con las conductas empresariales.

Ferrovial Agroman recuerda que su Código de Ética Empresarial prohíbe a directivos y empleados "sobornos a autoridades y funcionarios públicos, dar a terceros o recibir de terceros pagos indebidos de cualquier tipo".

La empresa ha señalado que confía en la acción de la Justicia y que es la primera interesada en que los hechos se esclarezcan lo antes posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha