eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferrovial estudia 28 proyectos de autopistas que suman 35.000 millones

- PUBLICIDAD -
Ferrovial estudia 28 proyectos de autopistas que suman 35.000 millones

Ferrovial estudia 28 proyectos de autopistas que suman 35.000 millones

Ferrovial ha puesto en marcha una ofensiva inversora con el foco puesto en 28 proyectos internacionales de autopistas, fundamentalmente de peaje, que en su conjunto tienen un valor cercano a 35.000 millones de euros

La mayor parte de los proyectos analizados se van a desarrollar en Estados Unidos (EEUU), Canadá, Reino Unido, Australia y Latinoamérica (Perú, Colombia o Chile), según ha señalado en un encuentro con medios el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás.

Del monto total de proyectos, doce de los cuales se licitarán a lo largo de este año, la compañía está precalificada en unos cinco.

Entre las grandes licitaciones de autopistas se encuentra la remodelación de una sección de la I-66 en Virginia (EEUU) por más de 2.500 millones o una autopista en Australia por 1.400 millones de euros.

Precisamente en Australia, Ferrovial en consorcio con Acciona le disputan a ACS la carretera de circunvalación del norte de Toowoomba (Queensland) por 1.100 millones.

Después de la oferta fallida por la compañía australiana Transfield, Ferrovial sigue buscando oportunidades de compra en un país que facilita la exposición hacia Asia.

Además, está previsto que se adjudique en unos días otro de los proyectos por los que puja Ferrovial, además de ACS. Se trata de la construcción de un túnel para la depuración de las aguas del río Támesis en Inglaterra y que tiene un valor de 680 millones.

En agosto o septiembre (3-4 meses antes de lo previsto) Ferrovial abrirá al tráfico la autopista tejana LBJ Express, que incorporará mejoras a la Interestatal 635 y a la 35E en el Condado de Dallas y que ha alcanzado una inversión de 1.985 millones.

Tras inaugurar en octubre de 2014, nueve meses antes de lo previsto, la autopista North Tarrant Express (NTE) en Texas, Meirás ha señalado que el tráfico está funcionando bien en estas 20 semanas de operación y que las tarifas han subido progresivamente.

También en EEUU, la compañía se encuentra pendiente de refinanciar la deuda de la autopista SH-130 en Texas, mientras se estudia la venta de la Indiana Toll Road, que se acogió a la suspensión de pagos y por la que puja Abertis. Se espera que el proceso culmine en agosto.

En el negocio aeroportuario, Ferrovial mira con atención el nuevo aeropuerto de México DF, que se espera que salga a licitación en la primera mitad de 2016 por 5.300 millones. También analiza las oportunidades en Colombia o Japón.

Ferrovial, cómoda con su participación en Heathrow Airport Holdings (HAH), sigue manteniendo que Aena es siempre una compañía interesante, aunque no ven factible entrar en su capital ni en 2015 ni en 2016 a los precios actuales.

El grupo estudia también la liberalización ferroviaria en España, pendiente de una posible bajada de cánones, constata una mejora en los plazos de pago (deuda vencida con las administraciones de 500 millones) y el posible retraso de los concursos públicos por las citas electorales.

Esta semana, Ferrovial ha recurrido en la Audiencia Nacional la multa de 13,61 millones puesta por la CNMC por un cártel en la gestión de residuos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha