Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fianzas por 158,53 millones de euros para tres imputados por Pescanova

Damm ofrece a la banca recuperar 20 por ciento de capital y controlar el 10 por ciento de Pescanova

EFE

Madrid —

0

El Juez Pablo Rafael Ruz Gutierrez, de la Audiencia Nacional, ha impuesto una fianza solidaria por 158,53 millones de euros a Carlos Turci Domingo, Alfonso García Calvo y Ángel González Domínguez, imputados por el caso Pescanova, según figura en un auto al que tenido acceso EFE.

Con esta fianza se trata de garantizar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de la causa de Carlos Turci que era director financiero de la filial Pescafina; Alfonso García Calvo, jefe de servicio de Pescanova y administrador solidario con Manuel Fernández de Sousa-Faro de Novapesca Tranding, y Ángel González Domínguez, jefe de contabilidad de Pescanova.

En el auto se dejan sin efecto, de forma provisional, las fianzas impuestas a Jesús Carlos García, Pablo Javier Fernández, José Antonio Pérez- Nievas, Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones S.A., Inverpesca, Inverlema y Sociedad Anónima de Desarrollo y Control.

Mantiene las fianzas de los imputados Manuel Fernández de Sousa-Faro (178,85 millones), Alfonso Paz-Andrade (125,066 millones), y las de Fernando Fernández de Sousa-Faro, Rober Albert Williams, Antonio Táboas Moure, Joaquín Viña Tamargo y Alfredo López Uroz, así como a la sociedad ICS Holding Limited( 69,41 millones de euros cada uno).

En el caso Pescanova se estudia el comportamiento de los administradores de esta sociedad que utilizaron información de las cuentas e informes de la entidad que no se ajustaban a la realidad para proporcionar una imagen irreal de su situación económica y patrimonial, según figura en los autos de la causa.

Etiquetas
stats