Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiat Chrysler tuvo su mejor noviembre en ventas desde 2000

Fiat Chrysler tuvo su mejor noviembre en ventas desde 2000

EFE

Washington —

0

Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) aumentaron un 3 % en Estados Unidos en noviembre y alcanzaron 175.974 unidades, la mejor cifra del mes desde 2000, informó hoy el fabricante de automóviles.

El aumento de las ventas estuvo capitaneado por la marca Jeep, especializada en todoterrenos y todocaminos, que ganó el pasado mes un 20 % y vendió 68.903 vehículos, con los modelos Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee a la cabeza.

La marca Ram, que produce camionetas, ganó un 1 % en noviembre. Ram vendió 41.107 unidades gracias a sus “pickup”.

Pero el resto de las marcas del grupo perdieron ventas.

La marca Chrysler perdió un 12 % con la venta de 23.953 unidades; Dodge perdió un 8 %, con 38.938 vehículos vendidos, y Fiat se dejó un 3 %, con 3.029 unidades.

Además, la marca Alfa Romeo vendió 44 unidades del modelo 4C, el único que de momento comercializa en Estados Unidos.

FCA destacó que este fue el 68 mes consecutivo de mejoras anuales de ventas.

Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos del Grupo Chrysler, dijo en un comunicado que “pese a tener dos días menos de ventas en noviembre, FCA todavía registró sus mejores ventas en noviembre desde 2000 y fue nuestro 68 mes consecutivo de aumento de ventas interanuales”.

Etiquetas
stats