Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiat crece en España en el primer semestre 10 puntos más que el mercado

Fiat crece en España en el primer semestre 10 puntos más que el mercado

EFE

Madrid —

0

La marca italiana Fiat ha crecido en el primer semestre en España un 17,2 % (hasta 32.205 unidades), lo que supone diez puntos más que el mercado en general, que ha aumentado las matriculaciones un 7,1 % (667.494 unidades) en comparación con el mismo período de un año antes.

Fiat ha finalizado el mes de junio con 6.648 unidades (el 1,4 % menos en tasa interanual), frente al alza del mercado del 6,5 % y 131.797 unidades, ha explicado en una nota.

Con estos datos, el fabricante italiano logra ser en junio la novena marca con más ventas, una posición que en el acumulado de los seis primeros meses es la décima.

Otros datos que destaca son que en junio ha crecido en el mercado privado un 31 %, con un acumulado del 9,2 %.

La marca pertenece al consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Autmobiles, que también engloba Alfa Romeo, Lancia, Abarth o Jeep.

De Abarth subraya que ha subido en junio un 101,56 % y en acumulado un 9,2 %; mientras que las alzas de Alfa Romeo han sido del 57,8 % y del 37,4 %, respectivamente, por la buena acogida del SUV Stelvio; y las de Jeep del 28,4 % y del 12,2 %.

Etiquetas
stats