eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Finnair elige un nuevo motor para ahorrar hasta 300 toneladas de combustible al año por avión

La compañía aérea Finnair ha seleccionado a IAE International Aero Engines como proveedor de los motores que equiparán los nuevos cinco A321 de Airubs que entrarán a formar parte de su flota este mes.

- PUBLICIDAD -
Finnair elige un nuevo motor para ahorrar hasta 300 toneladas de combustible al año por avión

El modelo de motor escogido, IAE V2533-A5, ofrece "significativas ventajas" en cuanto al consumo de combustible, y permitirá ahorrar hasta 300 toneladas de combustible al año por avión, indicó la compañía en nota de prensa.

Los nuevos A321, que sustituirán cuatro 757 de Boeing, son un 5% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y permitirá a la compañía aérea una mayor flexibilidad en sus vuelos europeos y una mayor reducción de las emisiones.

La aerolínea finlandesa forma parte del Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente sin ánimo de lucro que acumula la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático.

Finnair vuela vía Helsinki desde Barcelona, Madrid y Málaga a once de las capitales de Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Bangkok, Delhi, Seúl y Singapur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha