Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Firman acuerdo para reforzar los lazos comerciales entre Uruguay y Alemania

Firman acuerdo para reforzar los lazos comerciales entre Uruguay y Alemania

EFE

Montevideo —

0

Uruguay XXI, la agencia referente en atracción de inversiones productivas y comercio exterior del país suramericano, y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) firmaron hoy un acuerdo que prevé acciones de promoción para favorecer el intercambio comercial entre Uruguay y Alemania.

En un comunicado, Uruguay XXI informó que entre las actividades que prevé este acuerdo está el intercambio información sobre ambos mercados y la generación de nuevas oportunidades de promoción para fomentar el comercio bilateral.

En este sentido, ambas partes se comprometen a promover misiones comerciales entre Uruguay y Alemania así como apoyar la participación de empresas uruguayas en ferias del país europeo.

A su vez, la AHK acuerda facilitar visitas técnicas para los expertos de Uruguay XXI a instituciones, organizaciones y empresas alemanas.

El convenio supone también la vinculación de Uruguay XXI con el Programa Senior Experten Service (SES), una fundación de la industria alemana que cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.

Esta busca fomentar la cooperación internacional a través de la transmisión de conocimientos y experiencias entre empresas e instituciones alemanas con aquellas que lo solicitan.

La AHK en Uruguay ejerce un vínculo entre la colectividad empresarial alemana y la uruguaya y se espera que el acuerdo con Uruguay XXI permita “reforzar y aportar más oportunidades de promoción de la oferta exportable” del país suramericano y posicionarlo como destino estratégico de inversiones productivas.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el presidente de la AHK en Uruguay, Paul Riezler, fueron los encargados de suscribir el convenio.

Etiquetas
stats