Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Narcís Serra

El exdirectivo de Catalunya Caixa, Narcís Serra.

Economía

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, por el aumento de los sueldos a los directivos de la entidad, según publica El País. En el escrito pide la misma pena para el exdirector general de la entidad, Adolf Todó. Ambos están acusados de delitos de administración de leal.

En la causa están incluidas 41 personas ex miembros del consejo de administración. Estos se habrían subido el sueldo en 2010 cuando la entidad ya estaba al borde de la insolvencia (finalmente acabó siendo comprada por BBVA).

El escrito de la Fiscalía atribuye a 17 personas dos delitos mientras que atribuye solo uno a las otras 24 personas y les pide una pena de dos años de prisión. Además, el fiscal pide que los acusados indemnicen al FROB, el brazo financiero del Estado, con 2,5 millones de euros.

Operaciones inmobiliarias

La noticia de la petición de cuatro años de cárcel para Serra se suma a la publicado hace unos días cuando se conocía que la Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y otros 14 exaltos cargos por un agujero de 720 millones de euros en operaciones inmobiliarias entre los años 2000 y 2007. Entre los exaltos cargos se encuentra también el exdirector general Adolf Todó.

Según publicaba El Periódico, Anticorrupción presentó la denuncia por un presunto delito de administración desleal por unas irregularidades que detectó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), y el texto constata que en ese periodo la caja “ejecutó una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria”, a través de una filial, en España, Polonia y Portugal.

Etiquetas
stats