Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitch Ratings reitera su calificación de BBB y BBB+ a Colombia

Fitch Ratings reitera su calificación de BBB y BBB+ a Colombia

EFE

Bogotá —

0

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ratificó hoy la nota de largo plazo en moneda extranjera y local de Colombia en BBB y BBB+ respectivamente, con una perspectiva estable, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Hacienda señaló en un comunicado que “Fitch Ratings ratificó el compromiso y credibilidad de las políticas macroeconómicas del país”.

La agencia destacó que aun cuando el déficit fiscal nominal podría ser mayor bajo la regla fiscal en 2016 “las autoridades colombianas afirmaron el compromiso de mantener su objetivo de déficit fiscal en 3,6 % (del PIB) y evitar deterioros fiscales adicionales”.

La cartera de Hacienda agregó que la decisión de ratificar la calificación de la Nación, tuvo en cuenta la flexibilidad del peso colombiano y la favorable posición del país en términos de solidez del sistema financiero.

Asimismo tuvo en cuenta los reducidos desajustes de tipo de cambio en la economía y la baja inflación, lo cual le ha permitido a Colombia absorber los choques externos.

“Esta ratificación de nuestra calificación muestra la solidez y confiabilidad de la economía colombiana ante nuestros evaluadores internacionales más exigentes”, dijo a periodistas el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La agencia calificadora también resaltó que la implementación de un acuerdo de paz durante 2016 podrá traer efectos positivos y mejorar la confianza en el corto y mediano plazo en el país, impactando positivamente las expectativas de crecimiento.

El Gobierno colombiano y las FARC, que llevan más de tres años negociando una salida política al conflicto armado, cerraron hoy en La Habana el punto sobre las víctimas del conflicto armado, que incluye un sistema integral para la reparación, justicia, verdad y garantías de no repetición, con lo cual solo queda pendiente uno de la agenda de diálogos.

Con la ratificación de la nota por parte de Fitch Ratings, las grandes agencias calificadoras de riesgo, como Moody's y Standard & Poors, tienen a Colombia en el segundo nivel de la categoría grado de inversión.

Etiquetas
stats