eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fitch dice que la mayor estabilidad económica ya reduce la mora hipotecaria

- PUBLICIDAD -
El número de hipotecas nuevas para vivienda cae el 27 por ciento en noviembre de 2013

El número de hipotecas nuevas para vivienda cae el 27 por ciento en noviembre de 2013

El volumen de préstamos que entra en mora se está desacelerando al mismo tiempo que la economía española se estabiliza, según la agencia Fitch, que explica que los préstamos morosos entre uno y dos meses fue en el último trimestre de 2013 del 1,4 % frente al 1,7 % del mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la agencia de medición de riesgos señala que cada vez son menos los titulares de un préstamo hipotecario que se convierten en morosos, y aunque las tensiones en el sector hipotecario para compra de vivienda "siguen siendo agudas" se notan ya los efectos de una mayor estabilidad económica.

El incremento de las ventas, continúa el informe, ha permitido que haya descuentos en los precios de venta; en 2013, el descuento medio fue del 71,5 %, muy por encima del 48,3 % de media para todas las propiedades vendidas desde 2009.

La directora del departamento hipotecario de Fitch, Sanja Paic, explica que el exceso de oferta se encuentra en el origen de la caída de los precios, dado que los bancos están buscando reducir sus activos inmobiliarios en sus balances, por lo que "aceptan grandes descuentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha