eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fitch mantiene en 'B' y con perspectiva estable la nota crediticia de Grecia

- PUBLICIDAD -
Fitch mantiene en 'B' y con perspectiva estable la nota crediticia de Grecia

Fitch mantiene en 'B' y con perspectiva estable la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación Fitch ha mantenido la calificación crediticia de Grecia en 'B' y con perspectiva estable debido al "significativo ajuste fiscal" que ha llevado a cabo el país en los últimos años.

La agencia prevé un crecimiento de la economía griega del 0,5 % del producto interior bruto (PIB) para 2014 y un incremento del 2,5 % para el próximo año.

Según el informe de Fitch, el presupuesto de Grecia está en camino de alcanzar los objetivos fijados para 2014, ya que se han aplicado medidas que han logrado un importante ajuste fiscal.

Fitch sitúa, además, el superávit primario de este año en el 1,5 % del PIB.

Respecto a la quinta evaluación del programa de rescate de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), que estos días negocia con el Gobierno la fecha de su vuelta a Atenas, la agencia espera que se complete a finales de este año, aunque señala que hay ciertos riesgos de que se alargue hasta principios de 2015.

La agencia se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que se celebren elecciones anticipadas en el país heleno a inicios de 2015, pues dice que es "un escenario probable" así como también ha asegurado que es probable que el próximo Gobierno griego apoye en menor medida las reformas económicas y financieras.

Fitch considera que Grecia ha superado la peor etapa del programa de ajuste y que las necesidades de financiación del país están cubiertas hasta el segundo trimestre de 2015 sin la necesidad de emitir bonos de Estado ni utilizar una línea de crédito de la troika.

Sin embargo, Ficth subraya que Grecia debe llegar a la meta de un promedio de superávit primario del 4 % y debe continuar con una estricta disciplina fiscal y en la línea de recuperación del crecimiento económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha