Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitch prevé que mercado de bonos corporativos en yuanes crecerá a largo plazo

Fitch prevé que mercado de bonos corporativos en yuanes crecerá a largo plazo

EFE

Shanghái (China) —

0

El mercado de los bonos corporativos en yuanes chinos seguirá creciendo significativamente a medio y largo plazo a medida que Pekín liberalice su marco normativo y crezca la demanda de nuevas formas de financiación, pronosticó hoy la agencia de calificación de riesgo Fitch.

A la creciente necesidad de las empresas chinas de encontrar vías de financiación alternativas al crédito bancario, se sumarán otros factores que favorecerán este crecimiento, según vaya madurando y desarrollándose el mercado de bonos del país, indicó la entidad en un comunicado.

Entre ellos, Fitch destacó una diferenciación cada vez mayor entre distintos instrumentos de este tipo, por los intereses que ofrezcan unos bonos u otros, así como una creciente presencia de “empresas no estatales” (privadas) en el mercado chino y una participación en él cada vez más importante desde fuera del país.

La proporción de bonos corporativos dentro del total del mercado chino de bonos se ha disparado en la última década, y actualmente los bonos de empresas representan ya un 32 por ciento del total nacional, en cifras de 2014, cuando al término de 2004 suponían a penas un 3 por ciento.

Aun así, según la agencia, “el potencial para el crecimiento sigue siendo significativo, sobre todo porque el Gobierno sigue abriendo gradualmente el mercado a inversores extranjeros, mientras las empresas siguen siendo incentivadas para que emitan bonos”, más baratos, de media, que el crédito bancario, indicó en su análisis.

Con todo, añadió en su comunicado, el mercado dejará de parecerse a como ha sido en la última década, ya que en él pesarán cada vez menos las firmas estatales, que lo dominan desde hace tres lustros, y los llamados vehículos de financiación de gobiernos locales, que en 2014 sumaron un tercio del total de bonos corporativos del país, concluye Fitch.

Etiquetas
stats